Análisis Spyro Reignited Trilogy: Una joya de la remasterización

spyro-new

Si hay un animal predilecto en el mundo de los videojuegos, ese es Spyro. Este dragón nos cautivó el corazón a todos y vuelve ahora en versión remasterizada para quedarse. Con motivo a su próximo lanzamiento, hacemos un breve análisis del esperado Spyro Reignited Trilogy.

El año pasado, Activision nos sorprendió con el regreso de Crash Bandicoot en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un recopilatorio que incluyó las tres entregas originales de la primera PlayStation, ahora con gráficos completamente renovados pero con la misma jugabilidad de siempre. Sin cambiar el diseño del juego. Algo muy aplaudido y celebrado por nosotros, ya que la nostalgia nos golpea muy fuerte con el paso del tiempo y revivir viejas experiencias nos hace sentir menos nostálgicos.

Después de este éxito, Activision nos trae el regreso de Spyro The Dragon con una colección que incluye las tres entregas originales, pero respetando como el Crash Bandicoot su esencia jugable. Eso sí, los gráficos se han renovado. Pero mogollón. Qué ganas de 21 de septiembre.

En este artículo os traemos comparativas entre la primera entrega de entonces y la de la remasterización. Las entregas, para los que sean más olvidadizos, fueron Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del dragón (1999).

Ahora, el estudio de Toys for Bob trae de vuelta al dragón más querido de la misma manera que lo recordamos hace 20 años, manteniendo intacta su estructura y detalles, como las físicas, el diseño de escenarios, la posición de los enemigos y objetos, pero con gráficos completamente nuevos. Visualmente, Spyro Reignited Trilogy supera con creces cualquier remasterización mejorando muchísimo las animaciones de los personajes, sus modelados y expresividad, y añadiendo multitud de detalles a los escenarios, que por las limitaciones técnicas de la época eran un tanto desangelados. Cada nivel de Spyro Reignited Trilogy ha sido diseñado tomando como referencia los originales, permitiendo que la esencia de cada mundo y universo permanezca intacta, pero adaptándose a los nuevos tiempo y requisitos audiovisuales.

2018627115710_1

2018627115945_1

Pero esto no se queda solo aquí. El juego ofrecerá un apartado gráfico en alta definición, con modelados complejos para personajes y universos de fantasía. Se ha sacado partido a la potencia de plataformas como Xbox One y PS4, incluyendo en el remake nuevos efectos audiovisuales a la altura de los tiempos, pero Activision y Toys for Bob han querido ir más allá: Spyro Reignited Trilogy será completamente compatible con Xbox One X y PS4 Pro.

Los amantes de los plataformas de la vieja escuela volvemos a estar de enhorabuena, al tratarse de un recopilatorio que incluye tres juegos muy completos, perfectamente disfrutables hoy en día, y en los que se ha realizado un estupendo lavado de cara, todo a un precio bastante ajustado. El 21 de septiembre será el momento elegido para volver a disfrutar de las aventuras de Spyro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *