Los eSports de 2017

tienda de videojuegos en Barcelona

Si te gustan los videojuegos y las competiciones, y estás al día de las novedades en tu tienda de videojuegos en Barcelona, Madrid… no te pierdas nuestra recopilación de eSports para 2017.

El mundo de  los videojuegos está en constante movimiento. Cada día encontramos nuevos lanzamientos PS4, lanzamientos para Xbox One, novedades, etc. Si te gusta estar al día de todo lo que sucede en el universo Gamer y, además, eres un fan de las ligas y competiciones, no dejes de leer, saca tu agenda y ponte cómodo, porque hoy repasamos algunos de los principales eSports para este año 2017.

¡Empezamos!

– League of Legends:

Empieza el año y vuelven las grandes ligas. Una de ellas es League of Legends, que empezará con su Spring Split 2017. Tendrá lugar a partir del día 19 y enfrentará, entre otros, a Europa, América del Norte y Corea.

tienda de videojuegos en Barcelona

En abril, aproximadamente, tendrán lugar los playoffs. Después, los mejores equipos del mundo se medirán en la Mid-Season Invitational (MSI), la preparatoria para los Words.

Pero antes, tendremos la liga de verano, la Summer Split 2017, que llegará más o menos en junio. Como sabéis, el plato fuerte será la competición mundial, la World 2017.

– Call of Duty:

Según informan en la web oficial, la Liga Mundial de Call of Duty se hará esperar algo más. Llegará en otoño y vendrá cargada de interesantes novedades. El Call of Duty World League Championship 2017 constará de 32 equipos, clasificados previamente en los campeonatos CWL de la liga CWL Global Pro.

 

tienda de videojuegos en Barcelona

 

En esta competición se clasificarán un total de 16 equipos. Los otros 16 saldrán de  los eventos de Last Chance Qualifying LAN. Así, se escogerá a 8 de América del Norte, a 6 de Europa y a 2 de la región APAC (Asia Pacífico). ¿Estás preparado para participar?

– Dota 2:

Es uno de los eSports más aclamados, ya que también es el que tiene el premio a nivel económico más elevado. Sin embargo, conseguir una plaza para el torneo implica una lucha de titanes, al alcance sólo de los mejores.

tienda de videojuegos en Barcelona

 

La clasificatoria arrancará en junio con los Open Qualifiers (eliminación regional) y seguirá con los Main Qualifiers. Los que superen estas dos etapas con mejores resultados irán directamente a The International, la competición más esperada.

Sin embargo, los que no consigan el paso directo, tienen otra opción. Pueden tratar de conseguir una plaza en una competición regional a doble eliminación, entrando a formar parte de los 6 equipos de acceso directo. Los terceros equipos pasarán a la Wild Card.

tienda de videojuegos en Barcelona

Ya sólo quedará una competición para acceder a The International. Se trata de una lucha con cuatro equipos a doble eliminación. Los mejores podrán ir a la fase de grupos. En ésta, ocho equipos se enfrentarán entre sí para lograr una mejor clasificación de cara al torneo de agosto.

Así, los cuatro mejores equipos irán al grado superior, mientras que los otros cuatro se quedarán en grado inferior, una desventaja de cara al gran torneo de este juego (The International), que tendrá lugar en agosto.

– Hearthstone:

El Hearthstone World Championship se celebrará en octubre y, para poder participar, será necesario haberse clasificado previamente en las fases regionales (Europa, América, Asia Pacífico y China). Cada una de estas regiones contará con cuatro plazas, que podrán conseguirse sumando puntos en eventos oficiales de Blizzard, consiguiendo un rango Legend o mediante el Last Call.

 

tienda de videojuegos en Barcelona

 

– Overwatch League:

No podemos dejar sin mencionar la Overwatch League. De momento, no se sabe mucho al respecto, pero sí podemos decir que será una competición mundial que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año. También se sabe que, a excepción de algunos eventos concretos, no se necesitará presencia de equipos. Os iremos contando más.

tienda de videojuegos en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *