For Honor – Duelos llenos de tensión

review-for-honor

Ya ha salido a la venta uno de los juegos más esperados del año: For Honor. Casi todos lo conocéis ya. Pero para los que no, se trata de un videojuego de combates entre distintas facciones de guerreros, entre los que se encuentran caballeros, vikingos y samuráis.

Cada facción tiene sus propias cualidades. Y por si eso fuera poco, cada personaje dentro de esa facción también sus particularidades, además de movimientos y habilidades especiales.

review-for-honor
For Honor es un videojuego que hay que aprender a dominar, y la curva de aprendizaje no es tediosa ni mucho menos. El tutorial básico y avanzado nos deja bastante claro que en este videojuego practicar lo aprendido una y otra vez es la clave, ya sea contra bots o contra otros jugadores.

Aprender a dominar un personaje en concreto te llevará algo de tiempo, pero una vez lo hayas conseguido, serás imparable.

Podrás crear duelos increíblemente tensos cuando te encuentres con otros jugadores. Por mucha ventaja que parezca que uno de los dos luchadores lleve al principio de la batalla, nada está decidido hasta que el perdedor cae al suelo.

Muchos dirán que es repetitivo, monótono después de varias horas de juego. Es cierto que puede parecerlo de primeras. Pero la variedad de personajes hace que cada combate sea distinto al anterior.

review-for-honor

También recalcar que cada jugador tiene su propio estilo. Aunque te topes con el mismo personaje varias veces, la cosa cambia según contra quien juegues. Tal vez un jugador sea más agresivo, otro más defensivo, otro aprovecha los contraataques, otro usa el entorno a su favor… Hay muchas posibilidades. Además, jugar a For Honor con amigos hace que estas posibilidades crezcan aún más.

Y éste es uno de los puntos fuertes del juego, aunque a simple vista no lo parezca. Por ello, hablemos un poco de su jugabilidad entre amigos. For Honor permite un juego hasta con tres amigos. Si además están bien organizados, es una pasada.

review-for-honor

El modo “Eliminación”, que no es otra cosa que un 4vs4, termina siendo un modo táctico donde matar al enemigo es tan importante como salvar o reanimar a tu compañero caído. En ocasiones, las rondas pueden acabar de forma totalmente distinta a lo esperado.

Hay que saber escabullirse de dos o tres enemigos a la vez, salvar a tu compañero caído al otro lado del mapa, y luchar para no estar en desventaja. Por eso es tan importante ejecutar de forma definitiva a tu contrincante, para que de este modo resulte imposible su reanimación.

review-for-honor
For Honor ofrece una experiencia distinta y muy gratificante, como ya comenté anteriormente,  con una curva de aprendizaje muy llevadera y nada pesada. Duelos tensos hasta el último segundo, personalización de cada luchador muy completa, modo de juegos variados, una buena campaña con posibilidad de jugarla en cooperativo y también poder jugarla tanto con amigos como en solitario, con dos resultados distintos, pero divertidos a su manera.

review-for-honor
Si esto fuese poco y necesitas algo más para animarte a comprarlo, recuerda que los próximos DLCs serán completamente gratuitos, pudiendo desbloquear todo el contenido mientras juegas. Aunque siempre está la posibilidad de comprarlos y tenerlos el mismo día que salgan. ¡En la variedad de opciones está el gusto! Y este videojuego lo demuestra muy bien.

review-for-honor

Review escrita por Antonio Fernández Báez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *